RUBEN LEGAZPI GANA EL XXII RANKING VILLA DE MOSTOLES DE BILLAR A 3 BANDAS!



Del 21 al 28 de Mayo se ha celebrado en la nueva sede del Club Billar Móstoles, el XXII torneo de Ranking de la comunidad autónoma de Madrid “Villa de Móstoles”, con gran éxito de participación, organización y asistencia de aficionados. Se trataba de un torneo lleno de novedades, donde además de nuestra nueva sede en el C.C. Ecomóstoles, los mostoleños estrenabamos por primera vez el sistema de marcadores digitalizado, nunca usado anteriormente en un campeonato del ranking autonómico. Debido a la implicación de los socios, se batía también el record de jugadores inscritos a un ranking de la C.A.M., con un total de 68 participantes.


Por la importante participación, el inicio del torneo se anticipaba al domingo 21, donde los jugadores sin ranking oficial entraban en competición. Durante la semana se fueron jugando 7 rondas clasificatorias con gran asistencia de público. El Sábado fue un día especialmente intenso donde se jugaron los dieciseisavos, octavos y cuartos como parte de la fase final. El gran momento llegaba el Domingo por la mañana, donde tres jugadores de nuestro Club Billar Móstoles: Rubén y Alfonso Legazpi, así como Andrés Ansón, llegaban brillantemente a semifinales junto al jugador de la Escuela Nacional, Valentín Andaluz. Rubén Legazpi y Andrés Ansón se clasificaban para la final, que tras un inicio fulgurante de Rubén en la primera mitad, se igualó gracias al empuje de Andrés, lo que resulto en un partido emocionante y competido. Finalmente el bicampeón de España Rubén Legazpi pudo imponerse en las últimas entradas y hacerse con un nuevo trofeo Ranking Villa de Móstoles. Enhorabuena al campeón Rubén y también a Andrés por su gran campeonato!


Además de numerosos aficionados locales, la ronda final contó con la asistencia en el público de la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse y una nutrida representación de los grupos municipales, que demuestran su implicación con el fomento del deporte minoritario. Tras finalizar la competición, la federación Madrileña de Billar hizo entrega al club de una placa conmemorativa por su partición en el fomento de este deporte minoritario en la comunidad y el momento más emotivo del día llego con los homenajes al gran campeón Alfonso Legazpi, por su exitosa carrera e implicación en el club y a nuestro muy querido socio Javier García, por su espíritu de superación siendo un ejemplo para todos y un gran compañero. Enhorabuena también a Paco Rico por ser el jugador local revelación del ranking tras superar cuatro rondas.


Finalmente, expresar el agradecimiento a la directiva y a los socios que han colaborado en la exitosa organización de este complejo evento. Ha sido un éxito de todos y estamos seguros de que no será el último. Aupa Club Billar Móstoles!


Resultados XXII Ranking Villa de Móstoles:

Semifinal 1: Alfonso Legazpi 30, Andrés Ansón 40, en 33

Semifinal 1: Rubén Legazpi 40, Valentín Andaluz A. 28, en 32

Final: Rubén Legazpi 40, Andrés Ansón 36, en 25

74 visualizaciones