Nuestros Jugadores

Ruben Legazpi
Rubén comenzó su andadura en las instalaciones del Club Deportivo Billar de Getafe, uno de los clubes pioneros del billar madrileño. Los bajos del Estadio Teresa Rivero, sede de la Federación Madrileña de Billar, también se han convertido en otro de sus lugares de entrenamiento. Tanto a nivel individual como en parejas Rubén ha conseguido muchos éxitos en este deporte, llegando a ser campeón de Europa. Recientemente ha estado situado en el número 1 del Ranking Nacional a 3 bandas y es un orgullo y referente del billar nacional.  

Sus éxitos comenzaron en la categoría sub-21, obteniendo el oro en el Campeonato de Europa en 2003. A partir de entonces sus éxitos han ido en aumento: primero en la Copa Federación de la temporada 06-07, bronce en los Campeonatos de España en tres ocasiones, y oro por equipos en otros tres. En cuanto a éxitos internacionales,  además del mencionado en categoría sub-21, ha sido oro en tres ocasiones en Campeonatos de Europa por equipos, plata en otro.

Rubén Fernández
5555_edited.jpg
Rubén comenzó su andadura a los 10 años en las instalaciones del Club Billar Alcala. La pasion por este deporte vino de la mano de su padre Antonio Fernandez (recientemente fallecido) y que dicho entusiasmo inculco a su hijo durante muchos años.

Se considera un jugador versatil y autodidacta al que le mueve la motivación por mejorar cada día y superarse a si mismo en todas las facetas del juego.

Sus mayores éxitos comenzaron en las categorías junior, obteniendo el oro en 3 ocasiones entre las modalidades de Libre y 3 Bandas. Posteriormente, consiguio la medalla de bronce en el Campeonato del mundo sub-21. Durante los años siguientes, fue 2 veces campeon de España por equipos y 4 veces campeon de España de Selecciones Autonomicas. En 2020 consiguio uno de sus mayores logros conquistando el Ranking Nacional de Gandía. Tambien ha sido 2 veces campeon del Ranking de la Comunidad de Madrid.

Adrián Legazpi
Adrián empezó a disfrutar del billar desde muy joven y con solo 12 años ya solía ir a ver a su padre Alfonso y a jugar con su hermano Rubén. 

Se considera un jugador principalmente autodidacta al que le mueve la pasión por el deporte de billar y la motivación por la competición. 

A pesar de su juventud, su palmarés es envidiable, incluyendo 4 campeonatos de España de selecciones, 1 campeonato de España sub-17 y una prueba del ranking nacional en el ateneo en 2012. 

Gracias a su excelente forma en estas últimas temporadas, se plantea como objetivo el continuar escalando posiciones en el ranking nacional y continuar siendo una parte fundamental del equipo de 3 bandas en la competición de división de honor.  

Alfonso Legazpi

Alfonso cogió el taco por primera vez siendo apenas un chaval mientras vivía en Alcalá de Henares. Durante muchos años abandonó su práctica, pero en cuanto la retomó, gracias a su espíritu autodidacta y competitivo, consiguió dejar huella en el billar de nuestra comunidad de Madrid convirtiéndose en uno de los jugadores más laureados de nuestra historia tanto a nivel autonómico como nacional.

Durante más de 15 años ha estado en el top 16 de los jugadores a nivel nacional y en su palmarés cuenta con 4 campeonatos de España por equipos, 8 campeonatos de selecciones autonómicas, 3 subcampeonatos de España individuales, 15 campeonatos de Madrid, etc. También ha participado en competiciones internacionales.     

Alfonso es el orgulloso padre de Rubén Legazpi y Adrián Legazpi, ambos grandes jugadores. Sin embargo Alfonso suele comentar que en ningún momento trato de fomentar activamente la afición de sus hijos por el billar, los cuales, desde muy pequeños empezaron a acompañarle a sus partidas y por iniciativa propia quisieron tomarse el billar con pasión y seriedad para convertirse en los campeones que son ahora. 

Andrés Ansón

​Andrés ha sido psicólogo de la Federación española de billar durante 7 años, desde 1999 hasta el 2006. Como tal, ha participado en la preparación de muchos de los jugadores más notables del panorama nacional en la actualidad, incluyendo nombres como Rubén Legazpi, Adrián Legazpi, Carlos Crespo, Jose María Más, Sergio Jiménez, Javier Palazón o incluso Daniel Sánchez. 

Empezó a jugar a billar a los 16 años, en algunas salas de billar de barrio en Zaragoza. 

Su palmarés incluye diversos títulos por equipos como campeonatos de la comunidad de Madrid (3), campeonatos de España, campeonatos de comunidades autónomas y títulos de primera división.