En ésta sección intentamos responder a las dudas más frecuentes. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, por favor, mándanos un email a billarcmostoles@hotmail.es

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué horario abre el club?

R: Los socios disponen de llave y pueden ir a entrenar/jugar cuando quieran, eso si, durante el horario de apertura del centro comercial entre las 9:00 y las 22:30, de lunes a Sábado y la mañana del domingo de 9:00 a 14:30. Si te pasas y no hay nadie, tendrás que encontrar una hora más concurrida! (de Lunes a Sábado entre las 11:00 y las 21:00 siempre suele haber alguien). 

¿Puedo probarlo o ir a mirar sin ser socio?

R: Claro que sí. Los aficionados al billar siempre disfrutamos de ver caras nuevas y poder ayudar a fomentar nuestro querido deporte. Así que seas un veterano o un total inexperto, si quieres probar a jugar unas bolas, acércate y serás bienvenido/a, siempre que no haya una competición en curso. No hay edad mínima o máxima. El único requisito es ser respetuoso y tener ganas de conocer y disfrutar de este bello deporte. 

Adicionalmente debes saber que una vez al año, durante las fiestas locales de Septiembre, celebramos una semana de puertas abiertas, especialmente enfocada a que los vecinos de Móstoles puedan conocer el club. 

¿Puedo ir a ver las competiciones?

R: Por supuesto. Llevamos muchas temporadas compitiendo en división de honor, en la que el pasado año fuimos subcampeones nacionales, así que además de disponer en nuestro equipo de los jugadores del más alto nivel de la comunidad madrileña, podrás disfrutar con las visitas del resto de los mejores clubs y jugadores de España. No cobramos entrada y podrás ver las competiciones desde un lugar privilegiado

¿Cómo puedo aprender a jugar?

R: El club ha creado recientemente una escuela de billar para los más jovenes, con clases algunos sábados por la mañana (consultar en el club las fechas concretas). Por otra parte, se está trabajando también en que los socios de carambola, independientemente de su nivel puedan acceder en breve a clases con monitor.  En cualquier caso, si tienes ilusión por aprender, puedes hacerte socio y en el club hay muchos billaristas que estarán encantados de ayudarte a dar los primeros pasos. Hay muchos libros y videos (por ejemplo YouTube) que pueden servirte de referencia, pero nada sustituye al intercambio de ideas, experiencias y técnicas entre jugadores, independientemende del nivel que tengan. 

¿A qué tipos de billar puedo jugar?

R: El club dispone de 4 mesas de competición de billar de carambola y 2 mesas de pool. La mayor parte de los jugadores de carambola practican la bella aunque difícil modalidad de 3 bandas, pero si te interesa el juego libre y otros, seguro que les convences de que echen contigo una partida a tu modalidad preferida. Normalmente los socios juegan partidas a 40 carambolas con un límite de 50 entradas y liberan la mesa al terminar si hay otro socio/s esperando.

¿Cual es la cuota de socio?

R: Actualmente los socios de billar de carambola pagan una cuota de 65 Euros/mes y las socias pagan 32,5 Euros/mes. En casos en los que los socios solo quieren jugar a pool, la cuota de socios es de 50 Euros/mes y la de socias de 25 Euros/mes. En el momento de la inscripción se paga una cuota única de entrada de 100 Euros para ellos y 50 Euros para ellas. Los socios infantiles en la escuela de iniciación tienen cuota de entrada y mensual gratuitas. A diferencia de otros clubs, en nuestro caso los socios no pagan la mesa así que tienen llave para abrir/cerrar y pueden jugar sin limitaciones y disponen de armario propio para guardar sus tacos. Gracias a esta cuota los materiales se conservan siempre en estado impecable y en condiciones de competición. Si te interesa inscribirte, llama al 649934617 (Emilio Martín Dueñas) o al 617174888 (Alfonso López) y ellos te ayudarán o te darán la información que necesites.