RUBEN LEGAZPI COMPLETA UNA BRILLANTE PARTICIPACION EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO




El campeonato mundial anual individual de billar a 3 bandas, evento clave de la temporada internacional, se disputó la pasada semana en Sharm el-Sheikh (Egipto). Por los resultados de la temporada, los dos representantes españoles en el mismo fueron nuestro jugador número 1, Rubén Legazpi y el cuatro veces campeón mundial, el catalán Daniel Sánchez. El campeonato fue vencido brillantemente por el holandés Dirk Jaspers.


Los españoles tuvieron una suerte diversa. Mientras Dani Sánchez era eliminado por el alemán Martin Horn en la ronda de treintaidosavos de final, Rubén llegó a plantarse en la ronda de cuartos de final en la que, por su nivel de juego y resultados recientes, los analistas le consideraron durante la semana como un serio contendiente al título.


Rubén inició la ronda preliminar quedando primero de su grupo, ganando su primera partida frente al francés Marechal y empatando, en una partida de infarto, frente al campeón mundial de la temporada anterior, el surco Blomdahl. En la fase final, Rubén ganó al danés Nilsson en treintaidosavos y al sueco Choi en dieciseisavos, en ambos casos exhibiendo un excepcional promedio general superior al 2 de promedio. En el cruce de cuartos, Rubén cedió ante el campeón italiano Zanetti, que exhibe un gran juego de colocación, aunque a la vez extremadamente defensivo, el cual fue capaz de cortar la racha victoriosa de nuestro campeón.

Tras finalizar en la posición del quinto al octavo en este campeonato, Rubén escala al puesto número 30 del ranking mundial de la Unión Mundial de Billar y es considerado por muchos como uno de los jugadores jóvenes y con mayor potencial de seguir compitiendo por la corona mundial en futuras temporadas.


Enhorabuena por el magnñifico campeonato Rubén y sigue luchando con ilusión y todo nuestro apoyo por competir de nuevo por la corona mundial en el futuro!!!


Resultados de Rubén Legazpi en este campeonato del Mundo 2021:

Fase preliminar: R. Legazpi 40 – G. Marechal 35, en 23 y R. Legazpi 40 – Blomdahl 40, en 22

Treintaidosavos: R. Legazpi 50 – M. Nilsson 31, en 23

Dieciseisavos: R. Legazpi 50 – W.Y.Choi 38, en 24

Cuartos: R. Legazpi 31 – M. Zanetti 50, en 22


63 visualizaciones