RUBEN LEGAZPI BRILLANTE SUBCAMPEON DEL MUNDO A 3 BANDAS EN COREA !!!



Entre el 9 y el 13 de Noviembre, se celebraba en Corea del Sur el 74 campeonato del mundo de billar a 3 bandas, modalidad reina del billar internacional. A la cita acudían los 48 mejores jugadores del mundo entre los que se encontraban nuestro jugador abanderado e ídolo local, Rubén Legazpi, y el maestro español Daniel Sánchez, que partía esta vez como uno de los favoritos al título.


Rubén empezó el campeonato el Miércoles 9, y durante la primera fase de calificación, en la que seguramente acusó el Jet Lag del largo viaje, ganó únicamente una de sus dos primeras partidas, clasificándose como segundo gracias al resto de resultados en su grupo. Sin embargo, lo mejor estaba por venir ya que en los 3 días siguientes nuestro campeón fue deshaciéndose uno tras otro de todos los rivales de talla internacional que se le pusieron enfrente, además realizando sus tres partidos de treintaidosavos, dieciseisavos y octavos sobradamente por encima del dos de promedio y con una superioridad abrumadora, lo que no tardó en llamar la atención de la prensa internacional y los medios coreanos que durante las fases finales lo denominaron como la revelación del campeonato. Tras su espectacular victoria sobre el francés Jeremy Bury en octavos, Rubén presentaba su muy seria candidatura al título.


Vencida la presión de abandonar el campeonato sin medallas, el encuentro de semifinales dio a los aficionados mostoleños, que madrugaron en masa para seguir la evolución de nuestro campeón, un verdadero regalo de calidad billarística. Rubén se impuso sin dar ninguna opción a uno de los máximos aspirantes a la corona mundial, el belga Eddy Merckx, jugando además algunos de las series de calidad y colocación que serán más admiradas en las repeticiones y resúmenes del campeonato. Como disfrutamos todos de esos momentos de verdadera inspiración, alegría y seguridad que Rubén mostró sobre el tapete!!!


La final disputada el Domingo a las 12 del mediodía de España vio a un Rubén con confianza y alegría en su juego, si bien esta vez no pudo culminar el campeonato con una victoria ya que su último rival, el Turco Tayfun Tasdemir tuvo una de las partidas más inspiradas que se recuerdan en el circuito, finalizando las 50 carambolas en tan solo 14 entradas. Tasdemir ha sido un gran y merecido campeón. En cualquier caso, Rubén subió al podio en representación de España, creciendo en prestigio internacional y logrando con su segundo puesto un hito que quedará en el recuerdo de los aficionados de nuestro club durante mucho tiempo. Un verdadero orgullo poder disfrutar de un campeón como él entre nuestras filas. Gracias Rubén y enhorabuena por el increible campeonato en el que has entrado en la historia de nuestro deporte y donde has revalidado de nuevo estar a la altura de los más grandes.


Resultados de Rubén Legazpi en la fase final del 74 campeonato del mundo:

Final: TAYFUN TASDEMIR 50 - RUBÉN LEGAZPI 14, EN 14, Promedio 1,000

Semifinal: RUBÉN LEGAZPI 50 - EDDY MERCKX 37, EN 28, Promedio 1,786

Cuartos: RUBÉN LEGAZPI 50 - JEREMY BURY 40, EN 25, Promedio 2,000

Octavos: RUBÉN LEGAZPI 50 - H.C. THAI 30, EN 24, Promedio 2,083

Dieciseisavos: RUBÉN LEGAZPI 50 - D. MORALES 37, EN 21, Promedio 2,381


64 visualizaciones