NUESTRO CLUB BILLAR MOSTOLES FINALIZA QUINTO EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CLUBES A 3 BANDAS



Gracias a la segunda posición nacional en división de honor, conseguida en la temporada 2021-22, nuestros jugadores del Club Billar Móstoles han disputado la primera semana de Julio, en Oporto, el campeonato de Europa de Clubes a 3 bandas.


Nuestro equipo se presentaba al campeonato con un equipo estable y competitivo, formado por Rubén, Adrián y Alfonso Legazpi y Jose María Más (jugador muy apreciado por la afición local, aunque esta temporada ya no compita regularmente con nosotros), acompañados de varios directivos y aficionados. Algunas de las publicaciones especializadas, como la prestigiosa Kozoom, incluía a nuestro club entre los favoritos al campeonato. Durante la primera ronda jugada la semana del 27 de Junio, cumplimos con el pronóstico, ganando sus tres primeros matches y clasificándose como primeros de grupo para la fase final del fin de semana.


En esta fase final, competían los 8 mejores equipos de los 23 participantes, agrupados en dos grupos de cuatro, en los que los dos primeros se clasificaban para semifinales. Los jugadores del C. B. Móstoles ganaban su primera ronda con claridad, pero cedían la segunda frente al potente equipo local de Porto, con sus flamantes fichajes internacionales, el actual campeón del mundo Dirk Jaspers y el Campeón de Europa Daniel Sánchez. El Sábado los nuestros se jugaban el pase a semis en un partido decisivo frente al equipo francés del Billard Club Andernosien (al que habían ganado en la fase anterior), frente al que cedieron por un marcador muy ajustado.


Nuestro equipo finalmente se ha clasificado quintos, con 4 victorias y hemos demostrado estar ya entre los equipos más sólidos de Europa. Gracias a la segunda posición en la liga actual, la temporada que viene nuestro club volverá a competir en este campeonato europeo, donde esperamos que la experiencia nos ayude a luchar por mejorar aun más el excelente resultado de esta campaña.


Enhorabuena al equipo por el magnífico campeonato, la exitosa temporada y las excepcionales tardes de billar que todos nuestros jugadores han brindado a la afición local. Seguimos llevando el nombre de Móstoles a lo más alto!!!


Ranking final Copa de Europa de clubes a 3 bandas 2022:

1 FC Porto (POR)

2 FBN Tekstil Bilardo Spor Kulubu (TUR)

3 Club Billar Paiporta (ESP)

4 Billard Club Andernosien (FRA)

5 Club Billar Móstoles (ESP)



3 visualizaciones