LA FAMILIA LEGAZPI DEL CLUB BILLAR MOSTOLES COPA EL PODIO EN EL XVII GRAN PREMIO DE GANDIA



El pasado fin de semana se disputó la fase final del gran premio de España de billar a 3 bandas “XVII Ciutat de Gandia”, torneo valedero para el ranking nacional de la temporada. Nuestro campeón Adrián Legazpi, se impuso con un gran juego en el torneo y gracias a esta victoria asciende al número 5 del ranking nacional. Enhorabuena Adri!


El torneo supuso múltiples hitos para la familia Legazpi, ya que Adrián, Alfonso y Rubén Legazpi coparon la medalla de oro, plata y bronce del torneo. Además, gracias a los puntos conseguidos, nuestro abanderado, Rubén Legazpi, se sitúa de nuevo como número 1 en el ranking español y su padre, admirado y reconocido profesor en el club billar Móstoles, Alfonso Legazpi, se sitúa segundo en el ranking nacional. Nunca en la historia hasta ahora, una familiar de billaristas había logrado destacar a 3 de sus miembros entre los 5 mejores jugadores de España. Nuestra enhorabuena a toda la familia!


La fase final empezaba el Sábado 1 de Octubre de junio y en la ronda de cuartos disputada por la tarde vencieron los tres jugadores del Club Billar Móstoles, Rubén, Adrián y Alfonso Legazpi. Las semifinales depararon un encuentro entre Rubén y Alfonso, ganado en una brillante partida en tan solo 23 entradas por Alfonso. Por su parte, Adrián se imponía en tan solo 21 entradas al andaluz Jaime Sánchez Faraco. La final disputada el domingo 2 de Octubre a las 12:15 vio como Adrián se imponía a su padre Alfonso, finalizando las 40 carambolas en 19 entradas, con un promedio superior al 2, al alcance solo de los mejores jugadores de la élite europea.


Tras este nuevo éxito, los Legazpi se preparan para iniciar la temporada de liga Nacional a 3 bandas con nuestro equipo del Club Billar Móstoles el próximo 15 de Octubre, con una primera visita al también club Madrileño de Madrid Escuela Nacional.


Clasificación GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE BILLAR A TRES BANDAS – XVII CIUTAT DE GANDIA:

Campeón: Adrián Legazpi, promedio general 1,600, serie mayor 10.

Sub-Campeón: Alfonso Legazpi, promedio general 1,425, serie mayor 12 (record del torneo).

Terceros clasificados: Rubén Legazpi y Jaime Faraco, promedio generales de 1,798 y 1,133 respectivamente.


13 visualizaciones