top of page

ALFONSO LEGAZPI GANA EL GPE DE BILLAR CIUDAD DE PALMA


El fin de semana pasado se disputó en Palma de Mallorca el gran premio de España Ciudad de Palma de Billar individual a 3 bandas, torneo valedero para el ranking nacional de la temporada, el cual contó con la participación de los billaristas nacionales más destacados de la modalidad.

 

Nuestro admirado Alfonso Legazpi mostró su gran momento de forma, imponiéndose de forma brillante en el torneo y situándose como tercero en el ranking nacional de la temporada. El torneo vio también como otros dos jugadores del Club Billar Móstoles copaban los puestos del podio, con Adrián Legazpi finalizando segundo y Rubén Fernández tercero.   

 

La fase final empezaba con los dieciseisavos el viernes 17 de Noviembre, ronda en la que se daba la sorpresa con la eliminación de nuestro abanderado, Rubén Legazpi, frente al joven Sergio Martínez. En los cuartos se cumplieron los pronósticos y los 3 jugadores mostoleños restantes pasaron su ronda aunque Adrián tuvo un final de infarto contra el murciano José Antonio Carrasco. Las semifinales del domingo por la mañana deparaban un interesante duelo entre Alfonso Legazpi y Rubén Fernández, en el que Alfonso se impuso finalmente en una partida dura y muy defensiva. Por su lado, Adrián se deshacía con gran mérito del catalán Sergio Jiménez, actual número 1 del ranking nacional. En la final disputada el mismo domingo, Alfonso y Adrián se enfrentaron en un duelo familiar en el que se impuso el primero tras una gran remontada.  Enhorabuena campeónísimo y enhorabuena también al resto de nuestros campeones por su gran papel en el torneo.

 

Tras este campeonato de ranking nacional, nuestros jugadores del primer equipo mostoleño siguen en el TOP 6 nacional, con Rubén Fernández como número 2, Alfonso Legazpi como 3, Adrián Legazpi como 4 y Rubén Legazpi como 6.

 

CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE BILLAR A TRES BANDAS GPE DS BILLAR CIUDAD DE PALMA:

Campeón: Alfonso Legazpi, promedio general 1,370, serie mayor de 10.

Sub-Campeón: Rubén Fernández, promedio general 1,456, serie mayor de 8.

Terceros clasificados: Sergio Jiménez y Rubén Fernández, promedio generales de 1,38 y 1,213 respectivamente, ambos con serie mayor de 6. 

10 visualizaciones

Comments


bottom of page