top of page

RUBEN GANA EL CAMPEONATO EUROPEO DE SELECCIONES NACIONALES A 3 BANDAS. ENHORABUENA CAMPEON!!!


Nuestro admirado jugados Rubén Legazpi, gana de forma brillante, haciendo pareja con el campeonísimo español, Daniel Sánchez, el campeonato de Europa de Selecciones nacionales de Billar a 3 bandas.

La competición se disputó del 14 al 16 de febrero de 2020 en Antalya, Turquía, y contó con la asistencia de los jugadores más fuertes del viejo continente, que aún sigue liderando el billar mundial, pese al creciente empuje del continente asiático. Gracias a los dos campeonatos de España consecutivos ganados en las dos temporadas previas, Rubén, fue elegido por la federación para representar al combinado nacional, junto a la leyenda del billar nacional, el catalán Daniel Sánchez.

Rubén tuvo que disputar cinco partidos durante el campeonato, ganando los cuatro primeros y teniendo una actuación decisiva en el set de desempate de la final jugada ante Turquía. Tras una semifinal matinal frente a una rocosa Francia que a punto estuvo de remontar el encuentro, los españoles afrontaron la final frente a los locales turcos, con el apoyo del público y con menos tiempo de recuperación antes de su partido. A pesar de no partir como favoritos, Rubén y Dani Sánchez completaron un partido de gran calidad mostrando en todo momento su superior capacidad de hacer tacadas y desmoronado con grandes carambolas el juego defensivo de sus rivales.

Tras el encuentro, Rubén mostro en varias entrevistas a medios internacionales, el júbilo por el gran éxito logrado representando a España y el orgullo de engrandecer su palmarés con un título Europeo.

Desde el club, felicitarle de forma sincera por su gran éxito y recordar de nuevo lo orgullosos que estamos de él y lo privilegiados que nos sentimos al verle jugar en nuestro club.

Enhorabuena a los nuevos campeones de Europa!!!

Resultados de la final:

SEMIH SAYGINER (TURQUIA) 36 – DANIEL SANCHEZ (ESPAÑA) 40, en 10

MURAT COKLU (TUR) 40 – RUBEN LEGAZPI (ESP) 33, en 20

ESPAÑA GANA EL SET DE DESEMPATE 15 a 3 en 5


58 visualizaciones
bottom of page