top of page

RUBEN LEGAZPI DEL C.B.MOSTOLES BRILLANTE SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE EQUIPOS NACIONALES




La pasada semana se disputó en Viersen (Alemania) el 36 campeonato del mundo de equipos nacionales de billar a 3 bandas. Los españoles acudían a la cita con la pareja formada por el jugador del Club Billar Móstoles, Rubén Legazpi y el catalán Sergio Jiménez, los cuales formaban equipo por primera vez en esta competición internacional. La pareja exhibió durante todo el campeonato una gran sintonía, lo que finalmente les permitió alcanzar una brillante medalla de plata y quedar a una sola carambola de lograr el título mundial.

Los españoles empezaron a jugar los clasificatorios a mitad de semana, y a pesar de unos emparejamientos desfavorables, pasaron esta ronda merced a reñidos empates con Vietnam y Turquía y una victoria clara sobre Argentina. Tras alcanzar el tercer puesto de su grupo, la suerte les emparejó en cuartos de final con la gran favorita, Corea del Sur. Sin embargo, los españoles dieron la campanada, ganando Rubén al reciente número uno del mundo, el joven Myung Woo Cho.


Tras quitarse la presión, los jugadores vencieron en semifinales, de nuevo en el desempate jugado a 15 puntos, al equipo japonés. El domingo 26 la selección nacional jugaba la gran final contra Vietnam y aunque cedieron por una sola carambola en el desempate, mostraron de nuevo su gran momento de forma y Rubén Legazpi se impuso de nuevo en su partido individual. Enhorabuena a Rubén y Sergio por el fantástico campeonato!!!


Resultados del 36 campeonato del mundo por selecciones nacionales a 3 bandas 2024:

Oro – Vietnam (Quyet Tran y Phuong Bao), promedio general 1.666

Plata – España (Rubén Legazpi y Sergio Jiménez) , promedio general 1.331

Bronce – Japón y USA, promedios generales de 1.296 y 1.167.


10 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page