top of page

ALFONSO LEGAZPI BRILLANTE SUBCAMPEON DE ESPAÑA DE BILLAR. ENHORABUENA CAMPEÓN!!!



La pasada semana se disputó en Padrón (La Coruña) el  90 campeonato de España de billar a 3 bandas. La ciudad gallega se engalanó para la cita clave del billar nacional, poniendo a disposición del campeonato una magnífica sala habilitada para la ocasión en un gran hotel de la localidad. En esta nueva edición de una de las competiciones más añejas del deporte en nuestro país compitieron 165 jugadores de 14 comunidades, disputándose un total de 253 partidas repartidas entre las 8 mesas instaladas al efecto.  

 

Nuestro querido y admirado jugador mostoleño Alfonso Legazpi, con una actuación fantástica toda la semana se hizo pronto con el favor del público gracias a su garra y deportividad. Aunque no pudo finalizar el campeonato con una medalla de oro, logró una muy meritoria medalla de plata. Alfonso se deshizo en cuartos del también mostoleño Rubén Fernández en un duelo que apuntaba el gran momento de forma en el que llegaba el maestro Legazpi. En semifinales, Alfonso se enfrentaba a su hijo Rubén Legazpi, bicampeón de España, en una partida que se recordará durante mucho tiempo; Alfonso inició la partida con una fuerza extraordinaria, yéndose al descanso con un 21 a 0, totalmente inédito entre ambos. Pero Rubén protagonizó una espectacular remontada en la segunda parte, donde finalmente los dos jugadores empataron para ir a la muerte súbita, donde Alfonso se impuso con 3 carambolas de salida y mucho mérito por la dificultad. Qué lujo contar con ambos en nuestro equipo de división de honor!

 

La final del sábado por la tarde frente al gran jugador internacional Robinsón Morales siguió un guion similar, con Alfonso empezando con ventaja, su rival remontando y el partido decidiéndose en el desempate tras el 40 a 40, aunque esta vez, decantándose a favor de su rival que hizo 4 carambolas de salida para imponerse y lograr su primer título nacional. Enhorabuena a Robinson por su gran juego y a Alfonso (y al resto de nuestros jugadores) por el estupendo campeonato.

 

Tras este sub-campeonato Alfonso asciende al número 1 del ranking Nacional, empatado a puntos con el catalán Sergio Jiménez.

 

CLASIFICACIÓN XC CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BILLAR INDIVIDUAL A 3 BANDAS:

Campeón: Robinson Morales, promedio general 1,830.

Sub-Campeón: Alfonso Legazpi, promedio general 1,563.

Tercer clasificado: Rubén Legazpi, promedio general de 1,509. 

5 visualizaciones
bottom of page